Recuerdo que hace algunos años existía la Liga deportiva Las Torres presidida por don Néstor Chouquet, un tremendo dirigente deportivo que ha dedicado lo mejor de su vida a organizar a los jóvenes en torno al deporte y estimular la sana convivencia en
La mayor parte de
Don Luís Godoy es el Presidente de la Junta de Vecinos Las Torres, esta organización agrupa a un sector de la población, don Luís es un hombre de Fe, cristiano y socialista, así se declara y como tal es un dirigente activo que busca ardientemente mejorar las precarias condiciones en que vive su gente.
Don Luís es perseverante como el solo, cuando surge una idea en su Junta de Vecinos no descansa hasta concretarla (se los digo yo).
En su sector no había sede vecinal, tampoco existía terreno para edificar ¿Qué hacer entonces? Más de 30 años viviendo allí y ni siquiera contaban con un lugar común, con una sede propia para reunirse y compartir.
El Pasaje Los planetas termina frente a un muro divisorio que lo separa de una propiedad privada, es el recinto que acoge a una línea de microbuses, don Luís no dudó ni un instante, se dirigió a hablar con el propietario del terreno, don Luís Moraga, un conocido empresario de Cerrillos quien al verlo tan entusiasmado se sumó a la iniciativa del dirigente facilitando el terreno para la instalación de la sede, y lo que ayer parecía imposible hoy asomaba con grandes expectativas de éxito. Con la autorización del dueño del sitio en mano, don Luís obtuvo un par de piezas donadas por el municipio, mas tarde el entusiasmo y el trabajo voluntario de los socios dieron a luz la sede social.
Don Luís y
Aún no se inauguraba la sede social que don Luís ya pensaba en enfrentar el delicado problema de las viviendas deterioradas. Al principio muchos vecinos no creían en la posibilidad de reparar sus casa, era comprensible pues los acompañaba una historia de abandono y la sensación de marginalidad, por lo tanto era esencial recobrar la esperanza y a ello se dedicó don Luís junto a la directiva de la Junta de Vecinos de Las Torres. Durante semanas los vi golpeando cada oficina del municipio exigiendo ser escuchados, habló con cada autoridad municipal, con convicciones expuso su proyecto, también se dirigió al SERVIU con la misma actitud decidida, Poco a poco la luz comenzó a surgir, las trabas se despejaban, todo avanzaba con lentitud pero avanzaban.
La reparación de las casas es hoy una realidad, hace algunos meses se hizo la fiesta de inauguración, es cierto que algunos vecinos, temerosos o incrédulos no participaron en la primera iniciativa, actualmente la expectativa y la confianza es grande y se preparan para continuar el mismo camino.
A don Luis Godoy se le puede escuchar difundiendo
En tiempos difíciles en que la sociedad chilena soporta una gran ofensiva de valores individualista inherentes al modelo económico neoliberal que nos rige, es reconfortante conocer a tantos Luchos Godoy y señoras Celindas que gracias a Dios dan la batalla en nuestras poblaciones, ellos constituyen sin duda nuestra esperanza para hacer de Cerrillos una comuna mas afectuosa y solidaria.
0 Respuesta a “Un camino a seguir”
Leave a Reply